VRGrafica

Agencia de Desarrollo de Realidad Virtual

Llega la realidad paralela en 2020

que es realidad paralela

Después de la realidad virtual y la realidad aumentada llega un nuevo concepto. La realidad paralela no necesita que el usuario utilice ningún dispositivo especial, no es necesaria unas gafas o el uso de un móvil.

Consiste en que un mismo monitor puede mostrar diferentes imágenes a todas las personas que lo están mirando. Esto es posible debido a que el monitor reconoce a cada una de las personas que tiene a su alrededor gracias al reconocimiento facial. Una vez identificadas y teniendo en cuenta su posición adapta la pantalla para que esa persona exclusivamente vea la imagen.

Imagina que llegas a un aeropuerto, un sistema de reconocimiento facial relaciona tu billete de vuelo con tu cara. A partir de ese momento en todos los monitores del aeropuerto verás exclusivamente la información de tu vuelo, incluso aunque en ese momento haya otras personas que están consultando el mismo monitor y viendo la información de su vuelo sin interferir en lo que tu ves.

Este sistema ha sido presentado en la feria tecnológica CES 2020 y será puesto en práctica en el aeropuerto de Detroit este año. De cara a un futuro puede tener muchas aplicaciones en el marketing ya que las vallas publicitarias y pantallas de un centro comercial pueden adaptar sus mensajes a los clientes.

Puedes saber más sobre la realidad paralela aquí.

Comparte

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

VRGrafica

Una empresa de Grupo Culmen